La Agenda de Mejora Regulatoria

La Agenda Regulatoria es la herramienta de planeación para la creación de nuevas regulaciones o reformas a las mismas, con el fin de evitar la creación indiscriminada de regulaciones y obligaciones para los ciudadanos.

La Agenda Regulatoria tiene por objetivo informar al público, la regulación que se pretende expedir en los términos y periodos establecidos en los artículos 64 de la Ley General, 56 y 57 de la Ley Estatal, por lo que las y los munícipes, o las dependencias municipales, deberán presentar sus propuestas regulatorias ante la jefatura de mejora regulatoria, lo cual podrán realizarse mediante la utilización de las tecnologías de la información. La Agenda Regulatoria de cada Sujeto Obligado deberá informar al público las regulaciones que pretenden expedir en dichos periodos. Al momento de la presentación de la Agenda Regulatoria de los sujetos obligados, la Jefatura de Mejora Regulatoria la sujetará a una consulta pública por un plazo mínimo de veinte días. La Jefatura de Mejora Regulatoria deberá remitir a los Sujetos Obligados las opiniones vertidas en la consulta pública mismas que no tendrán carácter vinculante.